domingo, 17 de febrero de 2008

Apoyamos la convocatoria de la Mesa por la libertad lingüística


Españoles todos,

Desde hace varias semanas, nuestras organizaciones hermanas putativas, la Mesa por la libertad lingüística, Galicia Bilingüe y AGLI están convocando concentraciones de protesta contra el recorte de las libertades lingüísticas en las cuatro provincias gallegas. Todos los viernes, a eso de las ocho de la tarde (hora española, por supuesto) la zona de El Belisco de la ciudad de La Coruña se convierte en una alegre marea de banderas rojigualdas, portadas por gente sana y maja, que exige la derogación de los regímenes de intervencionismo lingüístico que someten a los ciudadanos a ese experimento de ingeniería social, digno de los tenebrosos tiempos de Castelao y Stalin, llamado "normalización lingüística".

Como era de esperar, estas espontáneas y apolíticas manifestaciones de rechazo a la imposición del gallego (que, por cierto, finalizarán coincidiendo con las elecciones generales, si Dios quiere) se ven perturbadas por los cachorros de can de palleiro del nacionalismo radical y excluyente, que concurren en desordenado y minúsculo aforo para proferir sus ininteligibles consignas en gallego lusista (si van a la aldea hablando así los apedrean) y motejar a los pacíficos manifestantes de... ¡españoles!, como si tuviese carácter vejatorio tal condición, que para nosotros más se asemeja a un título nobiliario.

Ante esta intolerable situación, un grupo de hombres de bien (y mujeres de muy buen ver) hemos decidido constituir esta Mesa contra el libertinaje lingüístico, pues, si bien está la libertad, no es raro que ésta degenere en vil libertinaje, y en cuestión de lenguas no podemos dejar de evocar imágenes pecaminosas que nos hacen sonrojar y apretar el cilicio. Por tal motivo, recogemos el guante de los Mil Filhos de Pita, que hace ya tres años celebraron Umha, Grande e Rachi para homenajear la bandera nacional king size que tremolaba en el Orzán, y convocamos a toda la ciudadanía gallega, y por ende española, a sumarse a la convocatoria de la Mesa por la libertad lingüística.

Evidentemente, está vedada la participación en el acto a toda chusma nacionalista, por lo que se ruega acudir impecablemente vestido (y las señoras de peluquería). Es recomendable, asimismo, venir caracterizado como un miembro de esos colectivos que tanto han hecho por la libertad (lingüística y de otros órdenes) en España, a saber: curia eclesiástica, ejército, Opus Dei, nobleza y aristocracia, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc.

Recomendamos también traerse el Himno Nacional aprendido:



El viernes, día 7 de marzo de 2008, será un gran día para ESPAÑA. ¡Menos gallego y más religión!

Comité homologador central de la Mesa contra el libertinaje lingüístico

2 comentarios:

Entolear-te dijo...

Larga vida a vuestra noble cruzada contra el separatijmo ejpañolista!!

http://caminhos.gzpt.org

Republica bananera dijo...

¡Basta ya de intervencionismo cultural!

http://pimientosfritos.blogspot.com/2010/09/intervencionismo-cultural.html