
Del 8 al 29 de febrero la
Mesa por la Libertad Lingüística (MLL) ha estado celebrando en El Belisco de La Coruña, viernes sí y viernes también, cuatro de las cinco concentraciones anunciadas en el llamamiento a la
¡¡¡MOVILIZACIÓN!!! que (a todos los gallegos de bien que nos vestimos por los pies) nos hiciera, hiciese o hiciere con fecha de 6 de febrero del corriente (y moliente):
"La oportunidad electoral, que tanto sensibiliza a los políticos para con las preocupaciones de la gente, ha decidido a los socios de la Mesa por la Libertad lingüística a promover una serie de concentraciones, todos los viernes a las ocho, hasta el siete de marzo, en el Obelisco de La Coruña, bajo un lema con el que estamos de acuerdo todos los que luchamos contra la imposición lingüística."
No sin cierto estupor nos hemos enterado de que la MLL ha desconvocado la quinta y última de las concentraciones inicialmente previstas, prevista para este viernes, 7 de marzo de 2008.
En su
1º alocución en la concentración 4ª/4 de 29 de febrero la MLL aduce motivos de
“responsabilidad cívica” para renunciar a reunirse y convocarnos este viernes aunque nosotros, desde la
Mesa Contra el Libertinaje Lingüístico (MCLL), no alcanzamos a comprender de qué responsabilidad cívica ni de qué cojones (hablando en plata y en román paladino) están hablando.
¿Una decena son diez? ¿Una decena son diez? ¿Y media decena? ¿Cuántos son? ¿Cuatro? ¡No señor, muy señor mío! ¡Ni cuatro ni seis, sino cinco! ¡Cinco, ni una menos ni una más!
Como el valor al soldado, el cumplimiento de la palabra dada era algo que se le suponía a los camaradas de la MLL. Es por ello que la MCLL (y otras organizaciones cívicas que se significan en la defensa del cristiano como las
Mil Filhas de Pita y
Tan gallego como el gallego) no vacilamos ni un segundo a la hora de
adherirnos a su valiente convocatoria 5ª/5, de 7 de marzo, ahora inexplicablemente desconvocada.
Aunque los de la MLL (a quienes teníamos por buenos españoles pero se han comportado como auténticas galiñas de Mos) han defraudado la confianza por nosotros en ellos depositada, desde la MCLL seguimos considerando justas sus reivindicaciones que son las nuestras.
Es por ello que en lugar de envainar la espada, como haría el avestruz, hemos decidido recoger del suelo patrio el testigo que cobarde y pecadoramente los de la MLL en él han dejado caer y convocar a la ciudadanía toda a personarse (como un solo hombre) a las 20:00 horas de este viernes, 7 de marzo de 2008, en El Belisco de La Coruña, la ciudad donde nadie es forastero.¡¡¡SÍ A LA LIBERTAD!!! ¡¡¡NO A LA IMPOSICIÓN!!!¡¡¡MENOS GALLEGO Y MÁS RELIGIÓN!!!